viernes, 16 de diciembre de 2011

La historia de la Bota.

Al igual que otros inventos, la aparición del zapato data de las civilizaciones antiguas. En aquella época el zapato no sólo se utilizaba para proteger los pies era un símboloque marcaba diferencias entre las clases sociales.  
En la actualidad sigue marcando diferencias, pero con algunas variantes. De manera que, mientras las botas eran de uso privativo de los caballeros ricos y poderosos, el huarache o zapato bajo estaba reservado al pueblo.

De ahí nació la expresión “ponerse las botas”, utilizada para hacer saber el progreso de quien, por un golpe de buena suerte, accedía al uso de las botas.

En Egipto, sólo el faraón y los dignatarios podían usar calzado.
En Grecia, eran los hombres libres los que usaban zapato,
mientras que en Roma los esclavos andaban descalzos y los criminales lo hacían con pesados zapatos de madera.
En esta época, el más usado era la sandalia, aunque también existía otro tipo de zapato, la bota. Los hombres del norte, se han convertido en los principales clientes de los fabricantes de botas vaqueras en México.

Así que hay que sentirnos orgullosos de portar botas, no sólo es una moda si no una forma de vida que para las personas del norte del país es invaluable: en coladeros, bailes, fiestas regionales, en la casa, oficina y en cualquier época del año es bueno para presumirlas, resacadas, exóticas, cinceladas, clásicas, buckaro, etc.

Las botas han sido nuestro toque de estilo en cualquier parte del mundo. Si usas Botas Caborca, aún mejor ya que están hechas con piel de primera calidad, no imitaciones, aparte estarás ayudando a las cientos de familias que dependen de este negocio tan noble.

Algunos datos curiosos de la historia del calzado:

  • El par más antiguo que se conoce son unas sandalias fabricadas con paja trenzada y provienen de Egipto.
  • El tacón apareció a finales del siglo XVI y finales del XVII.
  • Antes del siglo XIX ,no habia un zapato izquierdo o derecho. Ambas partes era iguales.
  • La primera bota de dama fue diseñada para la Reina Victoria en 1840. 







      





2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información sobre las botas vaqueras. Creo que me compraré unas pronto jeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion, otros articulos tienen tendensia de no incluir el verdadero origen del calzado occidental y su historia en Norte America .

    ResponderEliminar